24 de marzo de 2008

iNTroSpecTiva SoCioLóGiCa


Todo mi propósito científico parte en efecto de la convicción de que sólo puede captar la lógica más profunda del mundo social a condición de sumergirme en la particularidad de una realidad empírica, históricamente situada y fechada, pero para elaborarla como "caso particular de lo posible", ...

... El investigador, a la vez más modesto y más ambicioso que el aficionado a las curiosidades, trata de aprender unas estructuras y unos mecanismos que, aunque por razones diferentes, escapan por igual a la mirada indígena y a la mirada forastera, como los principios de construcción del espacio social o los mecanismos de reproducción de este espacio, y que se propone representar en un modelo que aspira a una validez universal.

Y de este modo puede señalar las diferencias reales que separan tanto las estructuras como las disposiciones (los habitus) y cuyo principio no hay que indagar en las singularidades de las naturalezas - o de las "almas"-, sino en las particularidades de historias colectivas diferentes.



"Espacio Social y Espacio Simbólico", extraído del libro de Pierre Bourdieu, Razones Prácticas, Anagrama 1997.

2 comentarios:

Blogger La DoLoReS ha dicho...

JERTRUDIIIII............ Y MAS JERTRUDRI, amos aver qeu te pasa ati no te he podio leeer pork esto es mu extenso para leer en horario de trabajo asi qeu esperare a tener internete que porfin me lo ponen el jueves y ya pues eso te leere para ver qeu te ocurre aisnsss pareces desolada unete al club jejejej. besiitos xati y no te agobies demasiado estos dias qeu quedan con el curso de foramcion. besiitooooooooooooooo

miércoles, 26 marzo, 2008  
Blogger Jessica I.C ha dicho...

Total si lo lees y no te enteras de lo que pone!! locaaaaaaaa!!!

No es desolación es un poco de desesperación, pero como siempre va por rachas, dentro de poquito toca otra de MIRAMEEEE SIGO AKI TOCANDOME CON UN DEDO LA NARIZ!!! (siiiii es un control de los verdes, jajaj)

No me agobia el curso de formación lo tengo controlao!! me agobia pensar que tengo que volver a la oficina!! NO KIEROOOOOOO NO KIEROOOOOO NO KIEROOOOOOO, El mal de ojo no lo quiero en mi vida!!!!

aiiiiiiiii mi alcachofa,!!! que ya no podemos cotillear y estar de ligoteo telefonero!!! QUIERO OIR ESA VOZZZZZZ OFICINA TECNICA DIGAMEEEEEEEEEEEEE :______________)


Mi sonso y mi machote!!!! Tós pa miiiiii o el de deporteeeeeeeeeeeesssss!! mareee o el de secretario de medio naturalllll ooooooooo!!!!!!!!!! TEGNO MONO DE TELFONOOOOOOOOOOOOO!

Mil besos!

miércoles, 26 marzo, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio