7 de febrero de 2007

LUNA DE PLAYA


















Yo se hacer pocas cosas, y algunas no demasiado bien

pero aún recuerdo

cómo ser un niño de seis años.

Cada día aprendo apintar un sol ( un circulo con una cara y unas rayitas)

aprendo a escribir tu nombre (la primera con mayúscula)

y me ato los cordones aunque a veces se me desaten

En la calle juego con barro, moldeo tu figura con agua para que me sea más fácil y acto seguido

salto de charco en charco y en la ventana el arco iris

Necesito que alguien me coja de la mano

para que no me pierda

En los largos viajes siempre caigo dormido pero siempre sueño

y en la playa aprendo a construir castillos de arena

Tengo una playa y un rastrillo que tú me regalaste

y no me hacen falta más herramientas para recrear fortalezas fantásticas

de ésas de principes, princesas, malos y buenos

Una golosina continua ilusionándome

y un abrazo resulta reconfortante tumbado en la cama

Todavía sé disfrutar cuando me arropas, todavía soy un niño

lo único que ocurre, es que mi mundo ha dejado de ser ya hace tiempo

aquel pequeño jardín de infancia.


Eduardo Alminana
Vulture, Febrero 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio