7 de febrero de 2007

EL VER, OIR Y CALLAR; SE VA A ACABAR.


Realmente no se si este servicio está activo, o si a la dirección que me dirijo es correcta. He buceado por el ciberespacio universitario hasta encontrar la dirección a la que creo que me debo de dirigir para exponer mi duda.Si no es correcta o me dirijo a otro servicio, hagamelo saber.

De todas maneras paso a exponerle mis dudas/quejas:

Este mismo miércoles, aprovechando mi día libre en el trabajo me acerque a la secretaría de mi facultad (Derecho), a ver que documentación necesitaba para formalizar mi matricula. Evidentemente me acerque para no tener que dar más viajes de los necesarios en días posteriores, y no tener que perder más días de los necesarios en el trabajo.

El motivo tardío de formalización se debe a la espera de resolución por parte de la comisión de convalidación, la cual me llego a mediados del mes pasado.

La primera consulta que realice a la administrativa que si tenia que esperar a que la propia Universidad de pusiera en contacto conmigo, o si podía hacer efectiva mi matricula ya. Me informo que la resolución de convalidación es el único documento formal que necesito para poder hacerla efectiva, entonces la Universidad se dirige a mi para notificarme la resolución y yo he de entender implícitamente que ya he de formalizar, puesto que la Universidad no se pone en contacto contigo para decirte que tienes que formalizar tu situación administrativa con ella.

Porque se me ocurrió acercarme y preguntar,... sino se me pasa el plazo de formalización y nadie me dice nada.

Cree usted que una estructura administrativa, como es la de esta entidad, de pie a que el propio universitario tenga tirar de su propia curiosidad y de su conciencia legal para hacer los tramites a tiempo; o cree que es justo que por no notificar yo universitaria tenga que sufrir después una serie de perjuicios creados por la propia Universidad, como podría ser la presentación documentos faltantes en periodos de tiempo escasisimos, o incluso negándole la posibilidad por estar fuera de plazo.
Yo creo que esto no tendía que ser así.

Y la otra cosa y la más importante, la que me ha hecho buscar la figura que usted representa es la liquidación de la matricula. Comentando con la administrativa, por concretar y planificar el desembolso de la cuantía de la matricula, en cuanto se me quedaban los plazos de liquidación; esta se dirigió enseñándome una resolución de tal órgano, la verdad no recuerdo cual, (he de suponer que de Consejo de Gobierno, ejecutivo de nuestra universidad) en la que no cabía la posibilidad de fragmentar el pago de la matricula por aquellos universitarios que ahora amplían matricula o los que vamos a hacerla efectiva en estos días.


Yo no procedí a hacer formal la matricula ya que, considero esa resolución como un trato discriminatorio hacia un sector de la comunidad universitaria y por querer ponerme en contacto con alguien que me pueda dar una solución a mi duda, si esa que dice:


¿por qué un universitario que haya hecho su matricula dentro del periodo establecido para ello, tiene derecho a fragmentar, y yo que he de matricularme fuera de periodo por esperar una resolución de un órgano universitario ajeno a mi, tengo que desembolsar el importe integro de mi matricula, sin posibilidad de fragmentación?

Alguien se ha parado a pensar, que esta educación que algunos deseamos tener no es nada barata y que un desembolso de la magnitud de una matricula (encima creo que tengo que dar gracias por estar matriculada en una carrera que el precio del crédito no es de los más caros) que puede oscilar entre los 500 y 1000€ se pueden hacer en una sola vez. Se ha parado alguien a pensar que una joven o un joven, que no quiere ser mediocre y que quiere tener un buen nivel formativo, que ha de compaginar estudios y trabajo para poder adquirir ese nivel, puede realizar ese desembolso de una sola vez???


Yo creo que no.


Como le he dicho al principio no se si es a usted a quien tengo que dirigirme, espero que si y que pueda darme aunque solo sea una escusa para callarme cerrarme la boca, o si puede ser y así lo espero, una solución coherente o los procedimientos que he de seguir para subsanar este trato discriminatorio dentro de nuestra Universidad.

Sin más, un cordial saludo, de una universitaria disconforme.
DESTINATARIOS: El defensor del Universitario y La Vicerrectora de Estudiantes; esperando contestación!!!!

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