1 de septiembre de 2009

Los llamo días blancos ...


Tirada en el suelo ... miro las colañas ... me propongo no hacer absolutamente nada durante al menos 1 hora ...

pero ... qué has hecho hoy, me pregunto ... pasar 11 horas delante de un ordenador, escuchando el murmullo de una centralita entera, he resuelto dudas que me han generado más dudas ... y he vuelto a decepcionarme con el sistema ... no es posible tanto fallo ... no es posible que nadie sea capaz de verlos y darle solución ... pienso en que me diríais aquellos que vivís implicados con el sistema pero sin saber que es el sistema el que os implica y sabe que será el quien ganara la partida ... que vuestros ojos no verán ni un ápice de evolución ... moriréis decepcionados?

me asalta otro pensamiento al quitar la vista de las colañas y ver sobre mi el marco de una ventana... las puntas de las ramas del "granao" (me da por reír en Murcia se piensa que decir granado está mal dicho) bailan en un cielo azul completamente plano ... ¿se partirá la rama de la que cuelga dos granadas verdes como ... dos granadas verdes?

verde ... verde ... por qué últimamente me atrae el color verde? ...
imágenes, fotogramas, obturación, exposición, ...

me gusta tener la cabeza vacía en el autobus ... que estaría un día entero sentada en el mismo asiento haciendo fotos a las historias desconocidas que me acompañan todos los días ...

¿Por qué te dejas la cámara en casa? ... porque casi siempre sales tarde ...

¿Son oraciones? ... creo que ya comenzó el ramadán...

estoy perdiendo la memoria a corto plazo ... no, no es eso, simplemente me intento serenar ... no acumular demasiados pensamientos

¿Por qué cuando hablo o pienso en personas vuelven a cruzarse en mi camino? ¿Tal vez no los habíamos abandonado? Será ... que en vez de reaccionar irracionalmente, adoptamos el camino racional marcado e impuesto por las normas sociales ... ¿por qué nos separamos? ¿por qué dimos por hecho que cada cual tenía su camino que seguir y no nos hacíamos más falta? ... qué se hace ahora ... cuando te demuestran ilusión, pero te duele que lo hagan ahora y no lo hicieran antes ... tal vez contestaría que me sentí en algún momento decepcionada ... que deseche aquello que me producía esa sensación ... objetos y personas ... recuerdos e ilusiones ... metí tantas cosas en ese saco ... que me va a costar desempolvarlas todas ... tal vez no lo haga ... de igual manera que tal vez ya no piense como vosotros ... tal vez ...

Tal vez ... pero no es el momento de pensarlo ... no tengo las palabras para definirlo ... o es que no tengo ganas de contar las veces os he echado de menos ... porque cuando más os echaba de menos mas lejos os quería ... no me apetecía ser auto evaluada ni cuestionada ... estar perdida no es tan malo, es muy posible que aquello que parte del mundo considera perdido otra parte lo considere todo un mundo ... desvarío?

... un poco ... con lo simple que era ... y lo complicado que me empeño en hacerlo ...

¿Camarón? ... Que barrio tan intercultural ...

Me aburro ... quieta no te muevas te has marcado el objetivo de no hacer nada ... es un día blanco ... igual que el de ayer ... te sientes piedra ... no notas fluir nada ... pero es todo lo contrario, es en el núcleo donde está toda la actividad, ... se acerca la luna llena ... será posible concertar una cita con una Diosa? ... necesito que me vuelva a mostrar el camino a aquel lago ... rodeado de chopos con tronco negro y hojas lilas ... ¿Tal vez ella me sepa decir como meter gatos en bombillas? ... tengo la ligera idea de que sólo las brujas o los magos son capaces de hacerlo ... yo no tengo verrugas ...

... ni una foto bonita para ilustrar ...
... no importa es un día blanco ... mañana me permitiré el color ...



Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Didac Udagoien ha dicho...

... y a mí que me encantan las granás... eso sí, rojas, muy rojas, rojísimas... como el corazón, ya sabes...

jueves, 03 septiembre, 2009  
Blogger Jessica I.C ha dicho...

Buenas tardes Didac, rojas ... como un corazón maduro, lleno de amor y vida, pero la madurez tiene un proceso ... lo bonito de mis granás! es ke solo hay dos, juntas en la misma rama, estan madurando juntas!!! hasta ellas saben lo que es necesario para crecer ... que humanos tan tontos estos ...

jueves, 03 septiembre, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio