15 de junio de 2007

CULTUCRIMINALIZADOS


Ayer el post fue una pequeña prueba de edición para ver el resultado posterior de un retoque fotográfico.

Hoy toca contar al mundo ese que no sabe nunca donde paro y parece que no quiere saberlo, tampoco me importa, que desde ayer he empezado a colaborar con un pequeño gran político, él pone el texto y yo pongo la imagen. No soy ni diseñadora gráfica, ni me dedico al arte, pero ... a veces me gusta mirar las cosas de otra manera y si mi visión particular puede ayudar, te la regalo.

La espesura de la siesta y la multitud de opciones de desarrollo posibles, han hecho de un post un parto ;) pero al final después de la palmada el niño ha llorado.

Además de poner la nota de color a tanta letra, quiero poner más letras en las frases.

Frases que nos hablan de una nueva forma de expresión, de una nueva forma de organización, de visiones utópicas del mundo, de otra manera de gritarle al mundo que estamos en el.

El tema de hoy se ha centrado en las nuevas formas de expresión de los jóvenes que se están abriendo paso poco a poco en esta sociedad, aptitudes en principio vandálicas que llegan a ser arte, de como el individualismo pasa a ser expresionismo y de como el color puede denunciar a la par que enseñar a los ojos curiosos realidades.



Así como el que no quiere la cosa y al intentar darle un nombre al texto he soltado un palabrejo que lo mismo algún día pasa a ser concepto de la sociología moderna: CULTUCRIMINALIZADOS. Palabra que encierra el concepto de cultura y el de la criminalización de esta por el simple hecho de hacerse en la calle y con un bote de spray.

Si en vez de ser un chic@ con pantalones anchos y cascos con ritmo HipHop, fuera Dalí el que pintará una pared y la firmará, si se hablaría de arte urbano y no de vandalismo juvenil.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio